Público
Público

Una filtración masiva expone las tripas de Twitch y lo que cobran sus 'streamers'

Al parecer, también se han filtrado las contraseñas de todos los usuarios de la plataforma. Si bien están cifradas, se recomienda activar el login por dos pasos o directamente cambiar de contraseña.

Ibai Llanos participará en un acto benéfico para los afectados del volcán tras la petición de sus fans
Ibai Llanos, el 'streamer' más popular en Twitch. Archivo 

La popular red social de videoclips Twitch, propiedad de Amazon, ha sufrido una intrusión que, según alegan sus presuntos autores —que actúan en nombre de 'Anonymous'—, se traduce en la publicación de unos 125 GB de datos, es decir, todo el código fuente y datos comerciales, tal y como adelantó el sitio Video Games Chronicle y han confirmado varios medios especializacos.

Según informa el sitio The Record, que ha descargado parte de los archivos expuestos para confirmar su autenticidad, todos estos datos han aparecido en un hilo del foro 4Chan en forma de archivo Torrent. Medios especializados como The Verge confirman esta filtración.

Los filtradores 'justifican' su ataque como una respuesta a las recientes "incursiones de odio" —o ataques coordinados que publican contenido abusivo  en los chats de Twitch— que han sufrido los principales 'streamers' recientemente en esa plataforma.

"Su comunidad es [...] un asqueroso pozo negro tóxico", afirma el supuesto grupo filtrador, que añade en el foro que se trata de una la primera parte de su acción: "Estamos lanzando el código fuente de casi 6.000 repositorios internos de Git".

Al parecer, también se han filtrado las contraseñas de todos los usuarios de la plataforma. Si bien están cifradas, se recomienda activar el login en dos pasos o directamente cambiar de contraseña.

La filtración se produce un mes después de que miles de 'streamers' de Twitch organizaran la huelga #ADayOffTwitch el 1 de septiembre, en respuesta a las crecientes incursiones de odio en esta plataforma.

Algunos sitios que han tenido acceso a datos sensibles para las estrellas de esta red social de vídeo en directo; así, según El Chapuzas Informático, el 'streamer' AuronPlay habría ganado poco más de 3 millones de dólares, el popular Ibai, 2,31 millones y 1,76 millones el Rubius, todo en bruto, es decir, antes de impuestos. Ninguna de estas cifras han sido confirmadas.

Más noticias