Público
Público

Varios detenidos en una operación contra el blanqueo en España y Francia

Guardia Civil, Mossos de Esquadra y la Policía francesa actúan en Tarragonam Málaga y la zona de Perpignan contra esta banda que lavaba dinero procedente de la venta de coches.

 

EFE

MADRID / BARCELONA.-Varias personas han sido detenidas por blanquear en España dinero de operaciones de venta de vehículos en Francia en una operación conjunta de Guardia Civil, Mossos de Esquadra y la Policía gala que aún está abierta y en la que se ha acordado la práctica de una veintena de registros.

Al parecer los arrestados integrarían una organización internacional especializada en fraude fiscal y blanqueo de capitales

Según han informado fuentes de la investigación, la operación se está desarrollando esta mañana sobre todo en Catalunya, con actuaciones policiales en Tarragona, pero también en Andalucía, concretamente en Málaga y Almería, así como en Francia.

Al parecer los arrestados integrarían una organización internacional especializada en fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Según han concretado fuentes de los Mossos de Esquadra, en Tarragona la operación ha comenzado a las siete de esta mañana mientras que las actuaciones de la Gendarmería francesa se extienden a Lyon y Perpignan.

Las diligencias relacionadas con esta operación están declaradas secretas por orden de la autoridad judicial.

La investigación busca desarticular una organización internacional que presuntamente defraudaba a la Hacienda francesa y blanqueaba el dinero en España, según han informado fuentes de la Guardia Civil y la policía catalana.

En la operación, tutelada por la agencia de la Unión Europea Eurojust, participan Guardia Civil, la División Criminal de los Mossos d'Esquadra, la Agencia Tributaria española, la Policía Judicial de Toulouse y miembros del Servicio Nacional de Aduanas de Lyon (Francia).

(Habrá ampliación)

Más noticias de Política y Sociedad