Público
Público

Violencia machista El Gobierno confirma que la mujer asesinada en Bizkaia es la segunda víctima de la violencia machista de 2021

La víctima fue localizada muerta en su domicilio con signos de violencia. La Ertzaintza había acudido al mismo para informarle de que se había localizado el cuerpo de su marido en el río Nervión. Presuntamente, se habría suicidado.

Varias chicas acuden a la manifestación del 8M en Madrid.-JAIRO VARGAS
Varias chicas acuden a la manifestación del 8M en Madrid.-JAIRO VARGAS.

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes que la mujer asesinada el viernes en Sestao (Bizkaia) es la segunda víctima por violencia de género de 2021. La víctima fue localizada muerta en su domicilio con signos de violencia. La Ertzaintza había acudido al mismo para informarle de que se había localizado el cuerpo de su marido en el río Nervión. Presuntamente, se habría suicidado tras el asesinato.

La mujer tenía 56 años y, según el departamento que dirige Victoria Rosell, no había interpuesto denuncias previas por violencia de género. La pareja no tiene hijos menores de edad. Tanto Rosell como la Ministra de Igualdad, Irene Montero, han expresado, a través de un comunicado, su "más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista" y han trasladado "todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima".

También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado "un abrazo" a los "seres queridos" de la asesinada, a través de su cuenta de Twitter. El jefe del Ejecutivo ha usado este mensaje en las redes sociales para recordar que "urge seguir trabajando desde todos los ámbitos para acabar con esta lacra". "Porque os queremos libres, iguales, seguras y VIVAS", ha escrito.

Servicios de ayuda contra la violencia de género

Por otra parte, el Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha recordado que el teléfono 016 y las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.

"En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad", apunta el departamento que dirige Irene Montero.

Del mismo modo, recuerdan que, en una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias