Público
Público

Violencia machista Dos hombres detenidos por agredir a sus parejas, una de ellas embarazada

Uno de los arrestos se ha producido por un intento de estrangulamiento en Madrid, mientras que el segundo ha sido a un varón en Ibiza que ha golpeado a una mujer gestante.

Manifestación del 8M
Manifestación del 8M. Iván Zambrano

En las últimas horas la Policía Local de Ibiza y la Policía Municipal de Madrid han notificado dos nuevos casos de violencia machista. En ambas situaciones los agresores han sido detenidos y sus víctimas han sido atendidas por los servicios de urgencias. 

En Ibiza, el hombre detenido golpeó y arrojó al suelo a su pareja embarazada, según diversos testigos, en la zona de Canar, en el municipio ibicenco de Santa Eulària. Se encaró también con varias personas que le reprocharon su actitud e intentó agredir a uno de los agentes.

Los hechos se produjeron este martes por la tarde, a las 18:30 horas, cuando desde un restaurante alertaron a la Policía Local de que había un hombre muy agresivo, que había pegado a una mujer y estaba lanzando el mobiliario de la terraza, ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària.

29 mujeres  han sido asesinadas por violencia de género en España en lo que va de 2021

Una patrulla se desplazó hasta el lugar y una vez allí observó que el detenido increpaba a varias personas en el interior del local y que presentaba síntomas de estar bajo los efectos de alguna sustancia.

Ante la intervención de los agentes, que se situaron entre el hombre y el resto de las personas para evitar agresiones, el hombre mantuvo los gritos y los insultos contra los presentes, y se encaró con los policías, tratando de empujarles e incrementando su actitud hostil.

Según los testigos, el hombre había dado puñetazos y patadas a la mujer, a la que había llegado a tirar al suelo, además de sujetarle fuertemente los brazos.

Finalmente, se dispusieron a inmovilizarlo, momento en el que el hombre intentó asestar varios puñetazos contra uno de los agentes, sin conseguir su objetivo. El hombre ha sido arrestado por un presunto delito de maltrato, y por delitos de desobediencia y resistencia.

Intenta estrangular a su pareja en su casa de Madrid

En cuanto al caso de Madrid, el detenido intentó estrangular a su pareja dentro de su domicilio, del que la mujer pudo huir para dar aviso de la agresión, según han informado fuentes policiales.

La intervención policial se produjo el pasado 26 de julio a las 3:40 horas en una vivienda ubicada en el distrito Centro de la capital. Fue la propia mujer quien llamó a la policía porque su pareja había intentado estrangularla.

016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género

Cuando llegaron los agentes municipales la mujer estaba llorando en el descansillo, mientras que el marido estaba tumbado en la cama.

Una ambulancia de Samur-Protección Civil atendió a la víctima, que tenía marcas en el cuello y heridas compatibles con el estrangulamiento.

Finalmente, el hombre, de 35 años, fue detenido por un delito de violencia de género. Los agentes de la Policía Municipal acompañaron a la mujer hasta un hospital y después a sede policial a poner una denuncia.

Más noticias