"Bien está lo que Rubalcaba"

Publicado el 26 de mayo del 2014

Por Jairo Vargas

Lunes de resaca. Electoral, digo. Los comicios al Parlamento europeo, que tan poco importaban antes de la crisis, han puesto patas arriba todos los países. Bueno, menos Alemania, que allí son muy ordenados y si hay que hacer una gran coalición, pues se hace y todo tranquilo. Pero en España nos gusta complicarnos la vida y hemos dejado un Parlamento ingobernable, que diría El País. Por resumir lo que dicen los tuiteros, aquí el perfil del votante medio en nuestro país.

Y aquí el mejor resumen de la caída del bipartidismo.

Aunque según la interpretación de la derecha (política y mediática), esto sería más ajustado a la realidad.

El efecto Cañete ha funcionado muy bien, aunque a la inversa. Y la derrota estrepitosa del PSOE nos ha dejado una noticia muy ansiada en nuestro timeline.

Efectivamente, Rubalcaba se rinde (o eso dice él). En fin, que el anuncio de que se retira y convoca un Comité extraordinario ha dado mucho que hablar.


Sí, amigos. Le ha costado, le daba pereza, pero al final, emulando al político revelación de estas elecciones, ha dado el paso y se ha ido.


La pregunta que ha suscitado la inesperada marcha es, precisamente, a dónde se marcha. En Twitter se aceptan apuestas en #PorraRubalcaba.


A otros les da por recordar las palabras tranquilizadoras del que fuera líder de una oposición que se opone, más que nada, a los bocadillos de manteca colorá de Cañete.


En fin, que le echaremos de menos. Aunque unos más que otros.

De película estas europeas, vaya.


Quien no le echará de menos es…Sí, justo quien estáis pensando. Vuelva Talegón a la carga. Y cargadita…

Pero hay cierto contraste entre el optimismo de Talegón y los pétalos de una flor.


Parece que el PSOE podrá elegir a su Pablo Iglesias versión femenina y, además, sin coleta. Aunque no se sabe cuándo.

Lo que sí sabemos es que Podemos ha dado la sorpresa. Sobre todo se la ha dado a IU, junto a un sustito. La iniciativa del politólogoprofesortertulianoazotedeMarhuenda ha obtenido cinco eurodiputados. Os podéis imaginar su celebración.

La euforia se dispara…


… y algún listo se cree que ya puede retirarse.

!Jamás¡, Iglesias ha dicho que "de momento no se han cumplido los objetivos", así que, Facu, a currar toca. Otros no están tan entusiasmados.

Y otros hacen un análisis sesudo sobre la irrupción de esta fuerza política emergente.

A quienes no les ha hecho ni pizca de gracia que un tío con coleta que habla de nacionalizar los sectores estratégicos se vaya a Estrasburgo con cuatro colegas es al PP. Aunque han ganado las elecciones, Podemos les preocupa. No por ellos, sino por el bien de España, coño.

Tanto temor infunde la "izquierda radical" o el "sentido común" (según se mire), que Carlos Floriano empieza a incriminar. Sí, sí, los perroflautas de Podemos son los que le hicieron un escrache, no tiene la menor duda.

Serán filoetarras y nazis -en palabras de Cristina Cifuentes-, pero no lo hacen por dinero.

Aunque alguno echa de menos una medida fundamental en el programa electoral.

Aún así, y con ocho escaños menos, Cañete está muy satisfecho. Al menos estará cómodo.

En fin, que se ha comido Europa.

LOS ESTÁS VIENDO, LO ESTÁS RIENDO. LOS TUITS MÁS ABSURDOS DEL DÍA

Más de Tremending