Twitter dispara en el pie a 'Jara y Sedal' por usar a un niño 'cazador' en su portada

Publicado el 12 de diciembre del 2016

Un niño portando una escopeta de caza y una perdiz muerta. Esta es la última y controvertida portada de la conocida revista Jara y Sedal que ilustra un reportaje sobre el 'El futuro de la caza'.  "¿Qué hoja de ruta debemos seguir los próximos años?", se pregunta la publicación, que ha difundido un comunicado en el que aseguran que la escopeta es de "juguete".

Algunos usuarios de Twitter han mostrado su rechazo a través de la red social

Hay que recordar que el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, que regula el uso de armas, en el que se recoge la prohibición para menores de 14 años.

Algunos usuarios destacan el hecho de que Televisión Española patrocine la publicación. En realidad, la revista es la versión impresa del programa del mismo nombre que emite La 2.

A la portada se une la campaña en redes sociales bajo la etiqueta #soyjovensoycazador, en la que se trata de contestar a un artículo publicado en El País en la que se informa de "la caída preocupante en los cazadores federados"

La campaña #soyjovensoycazador da una grima que no veas

La campaña #soyjovensoycazador da una grima que no veas

Aquí la portada en cuestión de la revista Jara y Sedal

Aquí la portada en cuestión de la revista Jara y Sedal

La revista calificó de "desacertado" el artículo del diario de Prisa y pidió a "jóvenes cazadores" que publicaran su foto en las redes

Más de Tremending