DoodleGoogle celebra en su portada el hallazgo de siete exoplanetas

Publicado el 23 de febrero del 2017

La NASA anunció ayer al mundo el descubrimiento de un sistema solar con siete planetas con características muy similares a la Tierra. El hallazgo, logrado por un grupo internacional de astrónomos y cuyo estudio publica la revista Nature, supone una nueva pista el la búsqueda de vida en el espacio, ya que los exoplaneta hallados podrían tener una temperatura en la superficie de entre 0 y 100 grados, el rango en el que hay agua líquida, y tres de ellos están en la llamada "zona habitable".

El buscador Google ha celebrado este importante hallazgo en su portada con un divertido 'doodle'. Una animación en la que una Tierra y una Luna animadas miran por un telescopio y se encuentran con los siete nuevos planetas saludándoles.

Los Doodles de Google son una buena forma de llamar la atención de los internautas sobre una noticia, un aniversario o un evento importante. Habitualmente, el buscador ha hecho gala de buen gusto a la hora de seleccionar estos eventos destacados y su importante influencia en el mundo suele convertirlos en asuntos muy comentados. Feminismo, ciencia, arte o la cultura, están entre sus temas habituales.

Recientemente homenajeó a la médica y feminista Aletta Jacobs, y Paco de Lucía, Cecilia Grierson, Van Gogh, John Lennon, Martga Graham, Julio Verne y Robert Moog están entre sus homenajeados.