VenezuelaEl bulo sobre Maduro que Miguel Bosé se ha pasado "por el forro"

Publicado el 05 de agosto del 2017

El cantante Miguel Bosé ha difundido este viernes un bulo sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ha sido desmentido en repetidas ocasiones. Aunque ha sido advertido de la falsedad de esa afirmación, no ha borrado el tuit ni ha rectificado.

Bosé ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen que pide deportar a Maduro porque supuestamente no sería venezolano, sino colombiano. Se trata de un bulo que lleva meses recorriendo las redes sociales, que asegura también que habría nacido en Colombia.

El artista ha publicado la foto acompañada del siguiente texto: "Maduro, esta es la prueba de que no tienes derecho a ser presidente de Venezuela. ¿O también te vas a pasar esto por el forro de los cojones?".

Otras variantes del bulo incluyen una "cédula de ciudadanía colombiana" falsa. Desde Maldito Bulo desmintieron en su día la supuesta información. En su tuit explicaron que la oposición en la Asamblea de Venezuela llegó a preguntar al Gobierno colombiano, que lo desmintió.

Tras publicar el mensaje, diferentes tuiteros han advertido a Bosé de la falsedad del tuit. Pese a ello, ni lo ha retirado ni ha rectificado.