MachismoEl diario 'AS' usa la muerte de Ángel Nieto como excusa para exhibir a una mujer en su contraportada

Publicado el 07 de agosto del 2017

Lo del diario AS llega a ser desconcertante. La 'espectacular' mujer que tiene por costumbre exhibir el diario deportivo en su contraportada cada semana no podía faltar ni siquiera ante la muerte de Ángel Nieto.

Ni las avalanchas de críticas en las redes sociales, tachándolo de machista, ni la denuncia por parte de una de las modelos por publicar una imagen sin su consentimiento han conseguido que el diario se replantee su tradición semanal de cosificar a la mujer, en un periódico dedicado al deporte.

Mientras en la portada de su edición en papel luce una imagen de Dani Pedrosa, Marc Márquez y Maverick Viñales señalando hacia arriba "por Nieto", en la contraportada del diario aparece una joven que "también disfruta con las carreras", según indica el texto. Por muy pionero de las motos que era Ángel Nieto, seguimos sin encontrarle la relación con la imagen de esta modelo.

"Brno se rindió a Ángel Nieto, el pionero que se nos ha ido, al que tributó un homenaje póstumo. Hubo mucho agradecimiento, pero lo mejor fue que el podio de MotoGP lo coparon los españoles: Márquez, Pedrosa y Maverick. Ángel Nieto se habría sentido inmensamente feliz con el triunfo de nuestros pilotos. Esta modelo también disfruta con las carreras."

El AS ya ha sido criticado en varias ocasiones por el machismo implícito en sus publicaciones. Mientras en su contraportaba denunciaba que había que "alejar del deporte a los intolerantes, homófobos y machistas",el diario mostraba a Valeria, "una adicta del gimnasio", posando semidesnuda en la columna derecha de la misma página. Incluso una modelo llegó a demandarle por publicar una imagen suya sin su consentimiento en 2013. El diario fue condenado a indemnizar a la mujer con 8.000 euros por un delito de vulneración del derecho a la imagen.

El machismo es más común de lo que parece en la prensa deportiva. En Strambotic recopilamos algunos de los titulares más machistas en los medios: "Winifer Fernández, la belleza dominicana por la que nos encanta el volley", "la lista de las atletas olímpicamente atractivas" o "las seis deportistas más sexys de los Juegos Olímpicos" son sólo algunos de ellos.

Más noticias de Tremending…

Hay cosas de las que es mejor no alardear: rapapolvo de la red a RTVE por un tuit sobre Ángel Nieto

Más de Tremending