El hilo de un tuitero que explica la adicción a los videojuegos y denuncia la "manipulación" de TVE

Publicado el 31 de marzo del 2018

"Qué sorpresa, inocente de mi, que me encuentro con que manipulan, cortan mi mensaje para sacar lo que les interesa y con la misma mentira de siempre con el tema de que los videojuegos son violentos". Son las palabras de un tuitero que denuncia la "manipulación" que TVE ha hecho de sus palabras en un reportaje sobre la adicción a los videojuegos.

@Taoscuro se refiere a una noticia aparecida en el Telediario de TVE, que la cadena pública también ha tuiteado con el mensaje: "En nuestro país cada vez hay más 'Hikikomoris', jóvenes enganchados a los videojuegos".

El tuitero @Taoscuro explica que aparece un extracto de sus palabras en el que asegura que "los videojuegos a mi lo que me gusta es que me presentan una alternativa. […] Es un refugio seguro". Ahora en Twitter ha publicado un hilo en el que sostiene que la realidad es más compleja y que él trató de explicarla pese a que no haya sido reflejada en la pieza.

Según su experiencia son otros problemas como el de "gestión emocional" los que hacen que haya gente que se refugie en los videojuegos. También apunta a los padres que miman a sus hijos en exceso y se despreocupan de ellos, aunque también reconoce que los padres "no nacen sabiendo".

Una realidad compleja que trata de explicar en un hilo. Estos son algunos de los mensajes:

Aquí el hilo completo.