"Intentad verlo sin reíros": el vídeo del alcalde de Vigo retando a París, Tokio o Londres por la iluminación de Navidad

Publicado el 13 de septiembre del 2018

El alcalde de Vigo reta a las ciudades de París, Nueva York, Londres, Berlín y Tokio por las luces de Navidad. No es un chiste, es un titular real. El edil vigués, Abel Caballero, ha protagonizado un vídeo que está desatando el cachondeo en las redes sociales, en el que con una enorme emoción detalla la iluminación que va a tener la ciudad para estas navidades. Una iluminación que ha comenzado a colocarse ya en la ciudad, cuando no ha llegado ni la mitad de septiembre. "Van a ser las navidades top de este planeta", resume.

"Vamos a poner nueve millones de lámparas led […] Vamos a iluminar 325 arboles, jeje. ¡Esto es el no va más! […] Bueno, que sepan los alcaldes de Londres, Tokio de Nueva York, la alcaldesa de París y el alcalde de Berlín que vamos a ser el no va más", asegura. Y añade: "Yo iré a ver al ministro de Investigación, que saben ustedes que fue astronauta, y le preguntaré cómo se verían las luces de Vigo desde el satélite, desde aquella zona".

En las redes, el vídeo se ha hecho viral y ha suscitado decenas de bromas: