Duelo verbal en Twitter entre Valtònyc y Pablo Echenique: "A mí nadie me ha lavado el cerebro"

Publicado el 17 de septiembre del 2018

El rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, condenado en España a una pena de tres años y medio de cárcel por sus tuits supuestamente ofensivos contra la Corona, ha sido noticia este lunes después que la Justicia belga decidiera no extraditarlo a España. Pero Valtònyc también ha sido noticia por el rifirrafe verbal que mantuvo el domingo ni más ni menos que con Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos. Y todo por culpa de Carles Puigdemont.

Todo empezó cuando a Echenique se le ocurrió comentar unas declaraciones de Valtònyc en una entrevista en Catalunya Ràdio en las que el rapero aseguraba que Carles Puigdemont, el expresident de la Generalitat, actualmente fugado en Bruselas, no es "de derechas, es un anarquista". A Echenique esas palabra de Valtònyc sobre Puigdemont le sonaron a chino —raras en definitiva— y quizá por eso escribió en su cuenta de Twitter que al rapero le habían "lavado el cerebro": "El proceso a Valtonyc por rapear es una vergüenza. Que le haya lavado el cerebro el partido de los peores recortes sociales y la peor corrupción en Cataluña y nos cuente que Puigdemont es 'el Che Guevara del Penedés' es patético. Las dos cosas son verdad".

Valtònyc no tardó en reaccionar a las palabras de Echenique y contraatacó con uno de sus ya famosos tuits. Lo insertamos directamente porque se puede decir más alto pero no más claro:

Y luego otro tuit:

De momento, la cosa ha quedado así. Echenique no ha querido entrar al trapo.

Más de Tremending