Diario Público
Diario Público

Twitter El hilo que denuncia la brutal agresión policial a un vecino de Lavapiés y la pasmosa respuesta del Defensor del Pueblo

Arona Diakhate, tras recibir un porrazo de un policía en Lavapiés. / RUPTLY

La respuesta del Defensor del Pueblo ha sorprendido a Stéphane M. Grueso, quien se había quejado por escrito a la institución, donde solicitaba su ayuda para localizar a los agentes que agredieron a un vecino de Lavapiés durante los disturbios que tuvieron lugar el pasado marzo en el barrio madrileño.

La respuesta del Defensor del Pueblo remite a la contestación de la Dirección General de la Policía, que sólo habla de un "herido de carácter leve" que "cayó al suelo debido a su estado de embriaguez".

Grueso, lógicamente, no quedó satisfecho con la explicación oficial. De hecho, como informó Jairo Vargas en su día, el agredido denunció un posible delito de lesiones, otro de torturas y un tercero de omisión del deber de socorro (los detalles, aquí).

El activista recuerda que no fue trasladado directamente a un centro médico, sino que los agentes lo metieron en el portal de una casa cercana al lugar donde tuvo lugar la supuesta [ver de nuevo el vídeo] agresión.

Tres días después de su ingreso en el hospital, en el que le dieron quince puntos de sutura, el agredido recibió el alta médica.

Pero, según la Policía y la respuesta remitida por el Defensor del Pueblo, el agredido estaba embriagado.

Puedes leer el hilo completo aquí.

Lo último en Tremending

En este artículo