San Miguel retira un spot en el que hablaba de una "herriko taberna" tras la presión de la ultraderecha

Publicado el 19 de octubre del 2018

La marca de cervezas San Miguel ha retirado un anuncio publicitario titulado "Siempre es verano en Benidorm" en el que se hacía referencia a una herriko taberna tras una campaña de la ultraderecha.

Desde el perfil en Twitter de Cervezas San Miguel piden "disculpas" y anuncian su retirada. "En ningún caso hemos pretendido apoyar ni banalizar el terrorismo, pero entendemos el malestar que ha podido generar esta pieza creativa y lo lamentamos".

Varios partidos de ultraderecha como La Falange o Democracia Nacional habían asegurado que el spot era "un insulto a cualquier español de bien", que las herriko tabernas "son parte del entramado de ETA para su financiación" y que su campaña "banalizaba el terrorismo".

En el vídeo, se hablaba de Benidorm como "las Naciones Unidas del ocio". Tras detallar las diferentes culturas presentes en esta ciudad valenciana, la protagonista aseguraba: "La única herriko taberna que está fuera del País Vasco está aquí en Benidorm".

Ahora la retirada ha creado gran controversia en las redes, donde muchos se han sorprendido de que San Miguel haya retirado el anuncio por las presiones de la ultraderecha y explican que una "herriko taberna" es una "taberna popular vasca".

Más de Tremending