TwitterLa esperpéntica conexión de un periodista de Cuatro desde el estadio de River Plate

Publicado el 26 de noviembre del 2018

Este domingo Noticias Cuatro Fin de Semana se hacía eco del bochorno vivido en Argentina por el aplazamiento de la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors. El partido se debía haber disputado el sábado pero el autobús de Boca fue atacado por miles de hinchas de River y los gases lacrimógenos lanzados por la Policía afectaron a varios jugadores 'xeneizes'. El choque se retrasó al domingo pero finalmente la Conmebol decidió aplazarlo y citar a ambos clubes este martes en Asunción para decidir cómo y cuándo se disputa el partido, empañado por la violencia y la rivalidad mal entendida entre las dos aficiones bonaerenses.

En un momento del informativo, el presentador Roberto Arce conectó en directo con las inmediaciones del estadio Monumental de River Plate para que el periodista Ángel Sastre explicase la última hora sobre cómo estaban viviendo la afición local la suspensión del partido. Arce explicó la doble suspensión del partido y daba paso a Sastre: "¿Qué está pasando en torno a ese estadio? No se si me escuchas, estás con aficionados de River y en un clima bastante más tranquilo que ayer. Cuéntanos".

Pero Sastre no estaba en condiciones de explicar nada. Así comenzó una de las conexiones más surrealistas que se recuerdan en televisión. Para empezar, el periodista arranca girado y termina dando la espalda a la cámara. "Sí, sí. Estamos con aficionados de River…. Hooola, qué tal, ¿cómo estáis?. Estamos aquí con algunas hermosuras… por favor, acércate un poquito. No tenemos mucho tiempo, mirad qué lindo", decía mientras hacía monerías a un bebé sostenido por su madre.

Entonces, ya por fin se da la vuelta y continúa hablando con una falta de fluidez evidente. "Se están barajo, se están barajando dos fechas en diciembre. Y bueno, ya sabéis cómo es esto, un caos totalmente en el fútbol argentino, ya veis lo poco que queda de la afición en Buenos Aires y… y vamos a esperar porque, la verdad, me encantaría poderos explicar lo que está pasando aquí pero no lo puedo hacer, o sea… Bah, ellos tampoco pueden explicarlo, ¡Ja! Bueno, bueno, vamos a cortar".

Cuando la señal vuelve al plató de Madrid, la cara de Roberto Arce es un poema. No daba crédito a lo que acababa de suceder y salió como pudo del atolladero. "Bueno, ese es el ambiente que se vive ahora en el estadio, muy diferente, como decíamos, a lo ocurrido ayer a estas horas". Inmediatamente, por las redes sociales comenzó a circular el vídeo y en algunos perfiles se daba por hecho que el reportero se encontraba en "un visible estado de embriaguez".

Sin embargo, otros tuiteros salían en su defensa recordando que Ángel Sastre es un reconocido reportero de guerra, que ha estado cubriendo conflictos en Siria, El Salvador, Colombia, Venezuela, Ucrania, Irak, Palestina, México, Brasil, Qatar, India o Niger. Además, también fue secuestrado por el Estado Islámico durante 10 meses. Un secuestro que relató a Samanta Villar en su programa:

El reportero Antonio Pambpliega, que compartió secuestro con Sastre, ha escrito un hilo conmovedor en Twitter en el que le muestra su apoyo y relata qué le pasó a él tras ser liberado:

Más de Tremending