Debate de los Presupuestos del Estado"Clasismo en estado puro": las redes censuran el comentario de Ana Oramas sobre las Tres Mil Viviendas

Publicado el 13 de febrero del 2019

"Vaya mitin, señora ministra, pero esto no son las Tres Mil Viviendas de Sevilla sino el Congreso de los Diputados". Con estas palabras, citando a uno de los barrios más humildes del país, respondió la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas a la ministra de Hacienda María Jesús Montero. Sucedió el martes durante el debate de los Presupuestos Generales en el Congreso de los Diputados.

Ese mismo día aseguró que su frase se refería a que la intervención de la ministra "fue un mitin con falsedades y descalificativos".

Posteriormente, este jueves, Oramas ha pedido públicamente disculpas por el comentario. "No tengo excusa. El único error es mío", aseguró en rueda de prensa. Además ha compartido un mensaje en Twitter con las disculpas:

Las palabras de la diputada canaria fueron en las redes, donde las políticos y ciudadanos las calificaron de "clasistas" y "elitistas":

Más de Tremending