Twitter"Pedimos una ley veraz de muerte digna": la historia de una mujer con Alzheimer que vive conectada a una sonda de alimentación

Publicado el 15 de agosto del 2019

El debate de la ley de eutanasia es una realidad en España. El caso de Ángel y María José reabrió un tema que llevaba mucho tiempo silenciado pero que realmente es de interés social. A raíz de lo ocurrido, Ángel Hernández y otros afectados presentaron un millón de firmas en el Congreso de los Diputados para reclamar que los partidos progresistas acuerden la formación de un Gobierno que tramite una ley que regule la muerte digna.

Ahora, un hilo de Twitter muestra el caso de una mujer que, tras 14 años con Alzheimer, su cuerpo vive conectado a una sonda de alimentación.

La historia la publica su propia hija y explica que la jueza que tomó la decisión de mantener su cuerpo con vida nunca la conoció y, por lo tanto, no sabe la decisión que ella hubiese tomado ante dicha situación.

Además, cuenta que "le niegan los cuidados paliativos porque su cerebro ha sido destruido por una enfermedad neurodegenerativa y no por un cáncer".

El hilo finaliza pidiendo una "ley veraz de muerte digna, donde ninguna religión meta sus sucias manos".