MachismoLa reflexión sobre el acoso machista que han compartido miles de mujeres: "Quizás tenemos normalizado lo que no es normal"

Publicado el 03 de septiembre del 2019

Cada día más mujeres denuncian el acoso que sufren por la calle. Frases como "avísame cuando llegues a casa" o "llámame y vamos hablando" son muy comunes entre amigas cuando llega la hora de volver a casa. Es común que, cuando van solas, sufran miradas y comentarios, incluso, persecuciones e intimidaciones. Por eso, muchas denuncian que, aunque esté normalizado, el acoso callejero debería ser mucho más perseguido y condenado por la sociedad.

La última en hacer una denuncia pública ha sido M Magdalena a través de su cuenta de Twitter. Magdalena ha contado en un hilo una situación "normal" al volver a casa por la noche.

Tras una cena con sus amigas volvió andando hasta el parking en el que había dejado el coche y unos hombres comenzaron a intimidarla hasta que salió corriendo para perderles de vista. Una situación con la que se han identificado muchas mujeres. Tras contar su caso, la tuitera hace una reflexión: "Quizás tenemos normalizado lo que no es normal", explica.

El hilo cuenta con más de 17.000 retuits en un día y cientos de personas han compartido la opinión de Magdalena.