MachismoLa reflexión sobre el acoso machista que han compartido miles de mujeres: "Quizás tenemos normalizado lo que no es normal"

Por

Cada día más mujeres denuncian el acoso que sufren por la calle. Frases como "avísame cuando llegues a casa" o "llámame y vamos hablando" son muy comunes entre amigas cuando llega la hora de volver a casa. Es común que, cuando van solas, sufran miradas y comentarios, incluso, persecuciones e intimidaciones. Por eso, muchas denuncian que, aunque esté normalizado, el acoso callejero debería ser mucho más perseguido y condenado por la sociedad.

La última en hacer una denuncia pública ha sido M Magdalena a través de su cuenta de Twitter. Magdalena ha contado en un hilo una situación "normal" al volver a casa por la noche.

Tras una cena con sus amigas volvió andando hasta el parking en el que había dejado el coche y unos hombres comenzaron a intimidarla hasta que salió corriendo para perderles de vista. Una situación con la que se han identificado muchas mujeres. Tras contar su caso, la tuitera hace una reflexión: "Quizás tenemos normalizado lo que no es normal", explica.

El hilo cuenta con más de 17.000 retuits en un día y cientos de personas han compartido la opinión de Magdalena.

Más de Tremending