Twitter Luis PastorExitazo del concierto en apoyo al censurado Luis Pastor, pinchazo del show oficial de Almeida

Publicado el 09 de septiembre del 2019

El concierto alternativo organizado durante las fiestas de Aravaca, tras la censura del Partido Popular a los cantautores Pedro y Luis Pastor, fue un exitazo.

Cientos y cientos de personas (y muchos rostros conocidos) arroparon a ambos músicos, padre e hijo, cuya actuación fue cancelada por la Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca.

Los Pastor estuvieron arropados en el escenario, ubicado en el aparcamiento de un centro comercial, por grupos y solistas como Lourdes Guerra, Luciérnagas, Rozalén, Los Fesser o Ismael Serrano, quienes se negaron a sustituir a los músicos censurados en el cartel oficial.

Organizado por las asociaciones Osa Mayor y Acrola, ejercieron de presentadores la periodista Olga Rodríguez y el actor Carlos Olalla, quienes intervinieron ante un nutrido público, entre los que se encontraban Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón; Rita Maestre y Marta Higueras; o los socialistas Pepu Hernández o Ángel Gabilondo.

Mientras, no muy lejos de la urbanización Rosa Luxemburgo, donde las actuaciones se prolongaron durante horas, la programación oficial naufragaba. Los grupos contratados por la Junta Municipal actuaron ante unas contadas almas perdidas.

En cambio, el "aquelarre" de Luis Pastor y Pedro Pastor (en palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, del PP) resultó no sólo un acto festivo, sino una reivindicación de la cultura y un canto contra la censura.

Más de Tremending