Diario Público
Diario Público

Machismo "Sexóloga", "presidiaria chic", "sirvienta"...: críticas a Carrefour por vender disfraces que hipersexualizan a la mujer para Carnaval

Se acerca Carnaval y con él los disfraces que hipersexualizan a las mujeres. Todos los años, las redes critican la cantidad de disfraces que salen a la venta y que cumplen con los estereotipos sexistas.

Este año no iba a ser menos, y por ello la periodista Ana Polo ha hecho un hilo en su cuenta de Twitter recopilando varios disfraces sexistas que se venden en Carrefour Online.

"Llega carnaval, esa época tan bonita en la que toda profesión será hipersexualizada en nuestra contra", ha explicado Polo.

Por su parte, Carrefour no ha respondido a Público sobre la venta de estos disfraces, aunque sí ha respondido a la tuitera asegurando que están "despublicando ese surtido de su web".

Aún así, la web está repleta de otros disfraces que sexualizan a las mujeres, que no estaban en el hilo de la periodista y que continúan publicados.

A la denuncia se han sumado más mujeres con varios disfraces de otras plataformas.

Carnaval no es el único momento del año en el que el machismo caracteriza a muchos disfraces femeninos. Halloween también está repleto de disfraces sexistas y las usuarias denuncian la hipersexualización a la que se ven sometidas.

Lo último en Tremending

En este artículo