Diario Público
Diario Público

Aluvión de críticas a la web de Inda por acusar a Irene Montero de ocultar en su currículum que fue cajera

"Parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado […] pueda ser ministra". Es la respuesta en las redes de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a un artículo publicado en la web de Eduardo Inda, Okdiario, en que que se la acusa de "ocultar en su currículum oficial que trabajó en una cadena de electrodomésticos".

El texto indica que Montero "oculta en su currículum oficial que aparece colgado en el Portal de Transparencia del Gobierno de España que trabajó en la cadena alemana de electrodomésticos y electrónica Saturn entre los años 2010 y 2011". Una ‘investigación’ que no debió de llevar mucho a sus autores, ya que es algo de sobra conocido: Montero nunca lo ha ocultado, aparece en la web de Transparencia de Podemos y además muchos medios lo habían publicado antes. Por ese motivo, más bien parece que lo que sus autores han querido es destacar artificialmente que Montero fue cajera y despertar ese debate de forma artificial.

Ante el revuelo que se ha generado en las redes, la ministra ha publicado un hilo de Twitter. En él resume los trabajos y estudios que ha tenido en su vida (tiene 32 años), y concluye: "De esas experiencias laborales la que quizá me ayuda más para ser ministra es la de cajera? Me ayuda a no olvidar de dónde vengo y la situación de las mujeres a las que represento".

También en las redes, decenas de tuiteras y tuiteros se han animado a poner muchas experiencias de trabajos que no ponen ya en sus currículos:

Lo último en Tremending

En este artículo