Publicidad

"Le han tocado 2,2 'corinnas' en el Euromillones": la 'corinna', como unidad de medida para grandes cantidades de dinero

Publicidad

-

La peseta, el ecu, el euro y ahora… ¿la corinna?

Click to enlarge
A fallback.

Este semana conocimos por la prensa que la supuesta examante del rey Juan Carlos I, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, ha declarado ante la justicia suiza que en 2012 recibió una donación del rey emérito de casi 65 millones de euros por "gratitud y amor". Una cantidad enorme de "gratitud y amor" que ha llamado, lógicamente mucho la atención.

Relacionada: El 'corinavirus' vuelve a atacar: las portadas silencian una vez más los tejemanejes de Juan Carlos I

Publicidad

Aspectos legales a parte, que los hay y muchos, esa revelación ha provocado que en las redes sociales, que siempre ponen su punto de ironía la realidad, esté comenzando a imponerse una nueva unidad de medida "para cantidades altas de dinero": la corinna. Deben ser cantidades realmente altas, claro. De momento no hay un consenso, pero ahora mismo el valor de la corinna como unidad de medida oscila entre los 24 y los 25 millones de euros.

Publicidad

Con la corinna podríamos medir, por ejemplo, la inversión pública en investigación:

Publicidad

O lo destinado a investigación y desarrollo

Publicidad

O incluso los premios del Euromillones.

Publicidad

Publicidad

Por supuesto también podríamos medir el despilfarro de dinero público:

Publicidad

Muchos son los tuiteros que ya están midiendo así las cantidades astronómicas de dinero que se ven diariamente en las noticias. Aquí unos cuantos ejemplos:

Publicidad

Publicidad

Publicidad