Diario Público
Diario Público

Tremending Topic "De la pandemia saldremos más fuertes y con un hospital de más de 100 millones sin quirófanos"

¡¡¡Por fin viernes!!!

Además viernes de puente.

Una noticia genial (para los que tengan puente, claro).

A disfrutar el que pueda. Pero, eso sí, en casita que hace frío.

Vamos con la ronda a la actualidad de esta semana con la mirada crítica pero sosegada y siempre constructiva de los tuiteros.

Empezamos por las malas noticias: un grupo de astrónomos ha realizado simulación que prevé que el Sistema Solar se desintegrará totalmente antes de lo que se pensaba. Pues bien, otra más de este 2020.

Mientras aquí, en la Tierra, España se prepara para la Navidad con uno de los planes más laxos de Europa. Pues vaya...

A Isabel Díaz Ayuso, aún así, le parece muy restrictivo todo. Pero bueno, ya sabéis: es Ayuso. Podemos esperar cualquier cosa.

Yo restringiría todo mucho más.

En cualquier caso, tener cuidado está en nuestra mano. Lo suyo es reunirnos poco o nada. Y de hacerlo, sólo con allegados.

La celebración de las campanadas en la Puerta del Sol no podrá ser este año. Esto hay que asumirlo ya y seguir con nuestras vidas.

Por si se le ha olvidado a alguien, recordamos el detallito de que seguimos en medio de una pandemia munundial. Aún estamos a tiempo de aprender...

Venga, que no nos queda nada para las vacunas. En Reino Unido ya están en ello.

También esta semana hemos aprendido un nuevo concepto, el de "orgías rivales" con ultraderechistas. No preguntéis demasiado.

Y luego está el tema de los Presupuestos, que a PP y Vox les parece que son terribles porque hay muchos partidos que los apoyan. Pero así, tal cual.

Acabamos una semana en la que hemos tenido, eso sí, una buena noticia: Ayuso ha inaugurado un nuevo hospital.

Bueno, hospital, hospital...

Un hospital que no tiene paredes, ni puertas, ni quirófanos, ni personal y que ha costado (hasta ahora) el doble de lo presupuestado.

Pero bueno, para algo servirá ¿no? A ver, no se van a gastar ese pastón de dinero de todos los ciudadanos en una cosa que no se vaya a utilizar...

Eso es imposible. Y si alguna vez hubiera pasado habríamos aprendido.

Y la oposición, dejándose la vida, claro que sí.

En otro orden de cosas, estos días ha trascendido que unos señores militares jubilados de un chat quieren fusilarnos a media España...

Eso es algo que, por lo que sea, no ha resultado muy popular...

Por resumir, quieren algo así como un golpe de Estado para salvar la democracia. Un plan sin fisuras.

En concreto, según han publicado los medios, un antiguo general de división del Ejército del Aire llamado Francisco Beca Casanova, decía: "Creo que me quedo corto fusilando a 26 millones de españoles".

26 millones ¿eh?

Maravilloso...

Algunos de esos tipos son los que enviaron una carta al rey cargando contra el "Gobierno socialcomunista".

¿Militares de alto rango jubilados con ideas golpistas? Madre mía, es algo inimaginable.

Una barbaridad así sólo puede ser respondida con una condena por parte de un demócrata, y con un "pues sí, jeje" por parte de Pablo Casado.

Y luego, está la secretaria de Organización de los conservadores, Ana Beltrán, que cuando le han preguntado ha dicho: "Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, por supuesto". Campeona mundial y Récord Guinness en equidistancia.

Por su parte, Vox no lo ha condenado, que es algo que nadie ni remotamente podía imaginarse. En lugar de eso han dicho que son "conversaciones privadas". Claaaro.

Todo mal como veis... En fin, esperemos que acabe pronto este accidentado 2020 y comencemos un año nuevo con alegría.

LO ESTÁS VIENDO, LO ESTÁS RIENDO (LOS TUITS ABSURDOS DEL DÍA)

En este artículo