"Alguna noche yo creo que nos estamos saltando": el tuit viral de Quique Peinado que retrata a Ayuso y su plan de vacunación

Publicado el 09 de enero del 2021

Días laborales, festivos y fines de semana. Mañana, tarde e incluso por las noches. Con todos los medios, públicos o privados. Así decía la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que iba a ser el ritmo de vacunación contra el coronavirus en la región, pero pasan los días y las semanas, y Madrid sigue estando a la cola de dosis administradas. Y eso que a Ayuso le parecían pocas las vacunas que el Gobierno central le había adjudicado. ¿Qué puede estar pasando para que Asturias lograra poner el 100% de las vacunas recibidas la semana pasada mientras que Madrid, que ha subcontratado con Cruz Roja parte del servicio de vacunación, no avance a la velocidad que requiere una pandemia mundial?

El experto en tuits irónicos Quique Peinado parece haber descubierto la razón de este misterioso retraso:

En efecto, debe de haber alguna noche que, por lo que sea, los servicios médicos de Madrid no están pinchando a los ancianos y a los trabajadores sanitarios. Otra razón sería totalmente absurda. El análisis de Peinado ha sido recibido con tranquilidad por los usuarios de Twitter. Aunque otros tuiteros han lanzado sus propias conclusiones fruto de rápidas y poco rigurosas investigaciones.