Publicidad

"Abrázame hasta que el PSOE sea de izquierdas": críticas por las palabras de Ábalos sobre la vivienda y el alquiler

Publicidad

-

Malas noticias para los que esperaban que este Gobierno regulara los precios del alquiler. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, apuntó este lunes a que desde su partido apuestan por tratar de rebajar los precios de los alquileres a través de incentivos fiscales. Y claro, las críticas no han tardado en llegar.

Click to enlarge
A fallback.

Relacionada: La apuesta de Ábalos por las medidas fiscales siembra dudas en la ley de vivienda y tensa al bloque de la investidura

"Desde el PSOE creemos que es más positivo y más eficaz promover que no imponer", aseguró. Pinta mal, vamos.

Publicidad

Desde Unidas Podemos consideran que no poner directamente límites a los precios del alquiler sería incurrir en un incumplimiento de los acuerdos firmados. ERC y EH Bildu, por su parte, han pedido la comparecencia de Ábalos. Al margen de partidos, las palabras de Ábalos han provocado un buen revuelo de reacciones. Lo que más llamó la atención fue lo que dijo después: "La vivienda es un derecho, pero también es un bien de mercado". Una frase que recuerda mucho a aquella de Rato de "eso es el mercado, amigo".

Publicidad

Publicidad

Y todo ello con el cartelito de "Nadie se queda atrás" de fondo…

Publicidad

Vaya con el socialcomunismo…

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Estas son algunas de las críticas que ha recibido Ábalos y el PSOE tras sus declaraciones:

Publicidad

Publicidad

Relacionadas:

El hilo de Twitter que desmonta las tesis sobre el precio de la vivienda

Críticas a un artículo que suaviza la precariedad y el precio abusivo de los alquileres: "Dejad de romantizar la pobreza"

Publicidad