Diario Público
Diario Público

Machismo en el fútbol Una jugadora del Madrid Femenino pone un tuit con Asensio y se topa de frente con el machismo: "Esa quiere parar dos pelotas a la vez"

La portera del Real Madrid Femenino Misa Rodríguez escribía el pasado miércoles en su cuenta de Twitter "Misma pasión", añadiendo dos fotos, una de ella celebrando un partido y otra del jugador de Real Madrid masculino Marco Asensio, festejando un gol. A las pocas horas se veía obligada a borrarlo por el aluvión de mensajes machistas que su tuit estaba recibiendo.

La tónica de los trogloditas que contestaban a la jugadora era de burla por equipararse con Asensio, desprecio o sexualización. Entre los comentarios, destacan las perlitas: "esa quiere parar dos pelotas a la vez", "Que alguien le diga que no se lo va a coger", "misma orientación sexual" o, directamente, "¿Quién es esa?".

El episodio vergonzante llegaba a oídos del propio Marco Asensio que, poco después, repetía las palabras de Misa en su twitter "Misma pasión", a lo que le seguía un "que nada ni nadie te impida decir lo que sientes".

Al apoyo de Asensio, le seguían los tuits de sus compañeros de equipo Casemiro y Lucas Vázquez.

Lo del machismo en el fútbol no es nuevo, tampoco los episodios de racismo que han saltado a la palestra de la actualidad en los últimos días. La cerrazón de muchos aficionados queda patente en todas estas manifestaciones injustificables que Sonia Vivas explica aquí con detalle:

En este artículo