La exdirectora de Salud Pública de Ayuso pide votar por la sanidad pública el 4M y se lleva el aplauso de los tuiteros

Por

Se llama Yolanda Fuentes. En frío es posible que su nombre no les diga nada, pero si hacemos memoria y les contamos que fue la directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid hasta el 7 mayo de 2020, día que dimitió tras negarse a firmar un informe para solicitar al Ministerio de Sanidad el paso a la fase 1 de la desescalada y así acelerarla cuando aún estábamos saliendo de aquel primer confinamiento, entonces es posible que Yolanda Fuentes sí les suene un poco más.

Su dimisión fue sonada. Aquellos días Fuentes copó los titulares de prensa. Por aquel entonces, Isabel Díaz Ayuso, la presidenta madrileña, ya insistía hasta ponerse un poco pesada en que había que recuperar la normalidad y volver a vivir como antes lo antes posible. Con la que estaba cayendo y aún quedaba por caer. El Gobierno de Ayuso quiso que Fuentes firmara un documento con el que ella no estaba de acuerdo. Así que se fue en un ejercicio de dignidad muy admirable.

Poco más volvimos a saber de ella, salvo que volvió a ocupar su plaza de médica en el hospital Clínico San Carlos de Madrid. Hasta ayer. Este jueves Yolanda Fuentes, médica de profesión, apareció en un vídeo coral junto a otros sanitarios y sanitarias defendiendo la sanidad pública. "Esta vez no será en los balcones, sino en las urnas. Esta vez no será con nuestro aplausos, sino con nuestros votos", dice en el vídeo impulsado bajo la etiqueta #AplaudeConTuVoto. Fuentes y sus compañeros animan a votar en las próximas elecciones del 4 de mayo en defensa de la sanidad pública. Este es el vídeo:

Fuentes también lo ha colgado en su cuenta de Twitter.

Todo un varapalo para Ayuso y su gestión. Recordemos que la Comunidad de Madrid, a pesar de ser la región más rica, es la penúltima en inversión sanitaria. No hay más preguntas, señoría.

Como podrán imaginar, el tuit de Yolanda Fuentes no ha pasado desapercibido para la legión tuitera, que la aplaude, a ella sí, casi con total unanimidad. Nosotros, recopilando, como siempre, la tremenda actualidad, les dejamos las mejores reacciones.

Más de Tremending