TwitterLas lágrimas tuiteras con el emocionante relato de un sanitario y lo que pasó con un niño en coma: "Sois muy, muy grandes"

Publicado el 02 de junio del 2021

Hay historias que llegan a lo más profundo del alma, que sobrecogen y que hacen que se nos escapen las lágrimas. Es el caso de la historia que Sergio Juan ha querido compartir en Twitter a través de un hilo que ha emocionado a la comunidad tuitera. Este sanitario del hospital Reina Sofía relata cómo les llegó hace unos días a urgencias un niño de 3 años en coma. "Desde ese momento todo el servicio de urgencias se vuelca en el paciente", explica. Se desencadena una carrera frenética por rebajar la fiebre, estabilizar al pequeño y comenzar a determinar un primer diagnóstico.

Comienzan a suministrarle los antibióticos con la sospecha de que pueda tratarse de una meningoencefalitis. Se procede también a entubar al niño, se la hace un TAC de urgencia y se le traslada al hospital Miguel Servet. Sergio sigue trabajando en su historial pero la cabeza no puede dejar de pensar en el pequeño. Hasta tal punto se involucran los profesionales de nuestro sistema de salud. Agotado, tras 31 horas de trabajo, le llega la noticia. "Se me saltan las lágrimas". Lo mejor es que se lean el relato completo:

La emoción de la historia y la empatía que ha despertado ha hecho que muchos tuiteros tampoco pudieran reprimir sus lágrimas entre muestras de agradecimiento y respeto a unos profesionales que se vuelcan por salvar las vidas de sus pacientes: