El desapercibido hilo en Twitter que explica la cruda realidad del ‘acantilado de cristal’

Por

Twitter es tan vasto que a veces pasan desapercibidas auténticas joyas. Es el caso del que les vamos a hablar ahora: un hilo interesantísimo y muy instructivo sobre el llamado "acantilado de cristal" que ha hecho Silvia Valle (@QueerPunkRiot
en Twitter), experta en igualdad. Muchos se preguntarán qué es el acantilado de cristal. Para explicarlo, nada mejor que acudir a las propias palabras de quien acuñó el término, Michelle K. Ryan, en una entrevista de 2019: "Las mujeres tienen más probabilidades de ser nombradas para puestos de liderazgo en tiempos de crisis en comparación con cuando todo va bien".

Por resumir, en palabras de Silvia Valle, las grandes empresas "optan por promocionar mujeres al mando cuando las posibilidades de éxito son mínimas. Es decir, cuando se sabe que hay muchas más opciones de fracaso".

Silvia Valle ha sacado a colación el asunto tras ver como muchas personas reclamaban la devolución de las entradas del Big Sound Festival, una cita musical que se celebra en València, después de que los organizadores, por estas cosas de la pandemia, se vieran obligados a suspender la primera edición, prevista para 2020. Este año la cita musical no falla, pero un año después el cartel ha cambiado un poquito, sobre todo en lo que se refiere a las cabezas de cartel. Si en 2020 estaban anunciado Bud Bunny y Nicky Jam, en 2021 serán dos mujeres las que copen el cartel: Bad Gyal y Ana Mena.

Hay gente que ese cambio no le ha sentado nado bien Eso ha hecho reflexionar a Silvia Valle y ha sacado unas conclusiones muy interesantes que ha extendido a otros campos como el de política a raíz a raíz de lo ocurrido en el Big Sound Festival. Como es viernes y no estamos muy lúcidos, les vamos a poner el hilo entero. Lo agradecerán.

Más de Tremending