Twitter"Luchamos para que no nos quiten, por el pan de casa": un trabajador explica con claridad las razones de la huelga del metal en Cádiz

Por

La huelga del metal en Cádiz se está convirtiendo en el paradigma de la lucha obrera por su idiosincrasia y por sus características: toda la sociedad gaditana volcada con los trabajadores, dispuestos a mantener hasta el final sus reivindicaciones con cargas policiales incluidas. Unas reivindicaciones que no son cualquier cosa, como bien explicaba este pasado lunes un trabajador ante las cámaras de TVE.

El vídeo del trabajador poniendo negro sobre blanco las condiciones laborales de los trabajadores del metal en Cádiz ha tenido una gran repercusión en las redes sobre todo la parte en la que el explica el dinero que deja de percibir cada día que está en huelga. Tras nueve días en huelga, todos los que están en huelga han perdido ya más de 700 euros de su salario. La cifra refuerza su compromiso. Mientras tanto, sindicatos y patronal están reunidos este miércoles en la sede de la Consejería de Empleo en Sevilla, en un nuevo intento, el tercero, por cerrar un acuerdo.

Más de Tremending