"Yolanda Díaz lo ha vuelto a hacer": cambia su "dato" de la semana al PP por una cita, con idéntico resultado

Publicado el 16 de marzo del 2022

La caída en desgracia de Teodoro García Egea en la guerra interna del PP nos ha impedido seguir disfrutando de sus caras de cada miércoles, cuando Yolanda Díaz le daba una ración semanal de datos en el Congreso. Sin embargo, la vicepresidenta y ministra de Trabajo no ha renunciado a su tradición aunque sus interlocutores hayan cambiado.

Relacionada: Yolanda Díaz no renuncia a los miércoles de datos y el sustituto de Egea los recibe con un 'extra' por "aquel resbalón" que tuvo con ella

Este miércoles, Díaz se encontró con Carolina España Reina, que le preguntó por las medidas del Gobierno para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y le recriminó los datos de la subida de precios, como la luz y los carburantes. La diputada del PP también aseguró que desde que ella es ministra "los españoles son más pobres" y "su Gobierno más rico", y añadió la palabra clave de la derecha: "Comunismo".

En su réplica, Díaz anunció: "Señoría, yo hoy no le voy a dar un dato, le voy a dar una cita".

Díaz leyó la cita: "Señores de la izquierda, respeten a los agentes sociales, que son quienes fijan los salarios. No es el Gobierno, ni este Congreso, ni la oposición". Después añadió: "¿Sabe de quién es esa cita, señoría? De usted misma, cuando gobernaba Mariano Rajoy".

El nuevo miércoles de datos (y ahora citas) de Yolanda Díaz ha sido muy comentado en Twitter: