"¿Creéis que va por Piqué?": la canción de Shakira con Bizarrap sobre el futbolista genera un terremoto en Twitter

Publicado el 12 de enero del 2023

El 10 de enero de 2023 comenzaron la locura, las reacciones y las especulaciones. El productor Bizarrap hizo pública una imagen de él junto a Shakira acompañada de una sencilla palabra: "Miércoles". Las teorías sobre el anuncio de este nuevo single se propagaron como la pólvora y, del mismo modo, llegaron las filtraciones y las hipótesis sobre la letra.

Bueno, el tema ya está publicado —a España ha llegado en la madrugada de este jueves— y muchos usuarios han podido resolver sus preguntas tras los más de tres minutos de la cantante colombiana junto al músico argentino en el ya mítico escenario cargado de luces fluorescentes.

Por algún tipo de razón, a la mayor parte de los internautas les ha rondado un nombre en la cabeza: Gerard Piqué. Especialmente, después de este fragmento de la canción: "Esto es pa' que te mortifique, mastica y traga, tragues y mastiques. Y contigo ya no regreso ni que me llores ni me supliques. Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo sólo hago música perdón que te sal… pique".

Muchos han identificado que las palabras mortifique, mastiques, supliques, critiquen y salpique riman con el nombre del exjugador del Barça. Pero otros tienen dudas. Entre ellos, el streamer Ibai Llanos. "Creéis que lo de Shakira va por Piqué", se preguntaba.

Y cinco minutos antes, el comentarista barajaba la posibilidad de que la artista se dirigiera a su expareja, aunque reflejaba sus dudas sobre si iba a dejar margen para la interpretación. Spoiler: no.

Esté dirigida o no para Piqué —hay claros indicios que apuntan en esta dirección—, una explosión de tuits, memes y videos ha desatado Twitter.

Dudas, incógnitas y sospechas, también, como se ha recogido en el tuit anterior, sobre cómo ha podido reaccionar la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al escuchar esta canción. No está de más recordar que Shakira está acusada de haber defraudado 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014.

La interpretación sobre esta pieza musical se la dejamos a los internautas. Pero lo cierto es que, al término de este artículo, la canción ya tiene 22 millones de visitas tan solo en YouTube.