El aplaudido alegato a favor de la sanidad pública de Almodóvar: "Lo que están viviendo pone en peligro uno de nuestros pilares de nuestra sociedad"

Publicado el 29 de enero del 2023

La pasada noche del sábado se celebró la gala de los Premios Feroz en Zaragoza. As bestas y Cinco lobitos resultaron las grandes ganadoras de la noche, repartiéndose los galardones a Mejor película dramática y Mejor guion, respectivamente. Además, Pedro Almodóvar fue homenajeado con el Premio Feroz de Honor.

Relacionada: 'As bestas' y 'Cinco lobitos' triunfan en los Premios Feroz

El galardón fue presentado por las actrices Julieta Serrano, Rossy de Palma, Aitana Sánchez-Gijón, Bibiana Fernández, Leonor Watling y Milena Smit, quienes destacaron la obra del realizador por su "mirada sabia, exigente y gamberra".

Ya en la tribuna, Almodóvar aprovechó para dedicar su premio a los sanitarios: "Los problemas de salud de los españoles nos afectan a todos, independientemente de que algunos tengamos la oportunidad de acudir a la sanidad privada". "Este aplauso es por los sanitarios a los que aplaudíamos durante la pandemia. Lo que están viviendo pone en peligro uno de nuestros pilares de nuestra sociedad", destacó el director manchego.

Yolanda Díaz o Miquel Iceta, que asistieron a la gala, se mostraron visiblemente emocionados con las palabras de Almodóvar. Alejandra Jacinto, por su parte, ha querido destacar a través de Twitter el discurso del cineasta. La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid ha destacado: "El 12 de febrero tomaremos Madrid al grito unánime de sanidad pública".

Más de Tremending