El entrañable mensaje de un nieto a su abuelo tras licenciarse en Medicina con 84 años

Publicado el 03 de febrero del 2023

Cumplir años tiene, por lo general, implicaciones funestas. La finitud del viaje se antoja ineludible y no queda otra que asumir la caducidad que entrañamos. Y es que todo, o casi todo lo que hacemos, lo hacemos para burlar el paso del tiempo, o para no darnos cuenta de que es imposible escapar de él.

Por eso lo de los cursos de cata, lo del CrossFit y las clases de swing. Por eso el pádel, los bonsáis y las prisas. Por eso ansiolíticos. Por eso, como dice Remedios Zafra en Frágiles, "comenzamos a cada rato, llenamos la vida de comienzos, vivimos en un entretanto".

Por eso es tan importante lo que ha conseguido el abuelo de Jorge, que con sus 84 años se ha licenciado en Medicina. Toda una demostración de que, pese a que el tiempo siempre juega en nuestra contra, los hay que no se resignan a dejarse llevar y le sacan todo el jugo posible.

La imagen de este octogenario que mira sonriente a cámara provisto de su muceta nos interpela a todos. "Nunca es tarde en esta vida, que nadie os diga que no podéis hacer algo porque llegáis tarde", escribe su orgullo nieto.

Relacionada:

Este joven nunca olvidará a su abuelo: la conmovedora herencia que ha sorprendido a medio Twitter

No es para menos. Llegar tarde no debería ser el problema. Todos, en mayor o menor medida, llegamos tarde a algo. Y es que lo importante no es tanto llegar a buen puerto, sino mantenerse firme tras el timón.

Como era de prever, la gesta del abuelo médico ha suscitado una merecida ovación en redes:

Cómo no, el equipo de Tremending se suma a esta aclamación pública. Sigamos la estela del abuelo de Jorge, desafiemos al paso del tiempo aunque tengamos las de perder.