El vídeo de 'Polònia' que parodia la moción de censura de Vox con Tamames a la cabeza triunfa en las redes: "Cuando la realidad es tan parecida a la ficción"

Publicado el 04 de marzo del 2023

Como no podía ser de otra forma, las redes han reaccionado entre risas y estupor al ver uno de los últimos sketch de Polònia. En el corto televisivo, el programa de sátira política ha parodiado la organización de la moción de censura que ha presentado Vox este 27 de febrero en el Parlamento. Con Santiago Abascal y Jorge Buxadé y un Ramón Tamames moribundo como protagonistas, el vídeo narra con cierto sarcasmo el sinsentido que supone presentar como candidato por el partido de ultraderecha a un político retirado y con pasado de izquierdas.

Relacionada: La imagen de Ramón Tamames y Sánchez Dragó que ha revolucionado a los tuiteros: "Tírame del dedo, Fernando"

Todavía se desconoce el motivo de la elección de Tamames como cabecilla de la moción. Puede que los de Abascal no hayan encontrado a ningún candidato más conservador entre sus filas. Lo que está claro es que, una vez más, la realidad (por lo menos) ha igualado a la ficción.

De hecho, los tuiteros aún siguen desconcertados. No se explican cómo una figura insignia del antifranquismo ha podido acabar coqueteando con una formación que lejos de condenar los crímenes de la dictadura, ensalza el golpe de estado fallido del 36. Estos han sido algunos comentarios que han dejado en el timeline:

Los tuiteros han lamentado que el que fuera líder comunista termine siendo la marioneta del "esperpento" de Vox.

Más de Tremending