La foto de Ayuso, Almeida y Osoro que ha descolocado a los tuiteros: "No sabría ponerle fecha"

Publicado el 20 de marzo del 2023

La gira de Ayuso y Almeida por el Vaticano sigue dando que hablar. Hace un par de días salía a la luz un vídeo en el que el papa Francisco presentaba al alcalde popular como "el heredero de la gran Manuela (Carmena)", ante la forzada sonrisa del Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Ahora, corre por las redes una curiosa fotografía de la delegación madrileña en la plaza de San Pedro, uno de los emblemas del catolicismo.

Relacionada: Troleo 'nivel Dios' del Papa a Ayuso y Almeida: "El heredero de la gran Manuela (Carmena)"

En la imagen, los dos dirigentes del PP posan frente a la basílica junto al máximo representante de la Iglesia de Madrid y a la delegada del Gobierno en la Comunidad, Mercedes González. Con trajes oscuros y vestidos largos, miran a una cámara que no consigue captar la atención de los cuatro. La estampa, vista en blanco y negro, ha desconcertado a los tuiteros, que no saben muy bien en qué etapa de la historia de la humanidad colocarla.


La mayoría de los usuarios ha optado por situarla en el siglo pasado. Algunos, incluso se atreven con fechas concretas, como la Tridentina o el Concilio Vaticano. Los más ingeniosos dicen haberse perdido buscando a Pilar Primo de Rivera o a Mussolini. Nosotros preferimos dejar el juicio a criterio del lector. Pasen, vean y apuesten.


Como pueden apreciar, hay dudas sobre la data exacta de una viñeta que está dando la vuelta al mundo. Los tuiteros no coinciden en sus respuestas, pero el mensaje sí parecen tenerlo claro: "Nos transporta a tiempos oscuros".