Las redes reaccionan a los beneficios récord de las empresas: "Pero el problema es que un currito cobre 1080€. Se ríen de nosotros y no hacemos nada"
Tremending
Las gráficas no engañan. Muestran con nitidez lo que a veces esconden los números. Y los números este miércoles nos han confesado una realidad que no por intuida es menos molesta.
Yendo al grano, el titular viene a ser tal que así: Las empresas, en especial las energéticas, han alcanzado beneficios de récord en 2022. Escuece un poco, ¿verdad?
La letra pequeña nos habla de un incremento en ventas del 41% y un 91,3% en beneficios. Ahí es nada. Los datos, que provienen de la Central de Balances del Banco de España, señalan también que el sector energético es el que experimenta un mayor crecimiento.
Unos datos que, como era de prever, han causado estupor en la siempre animosa comunidad tuitera:
Con estos datos, las reticencias de Antonio Garamendi –presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales– al salario mínimo o a la subida de las cotizaciones incurren en algo que se asemeja fuertemente a la ignominia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.