Castilla y LeónEl fracaso del concierto 'solidario' de Mañueco y Gallardo por los incendios no sorprende a nadie: "La ultraderecha gestionando, éxito tras éxito"

Publicado el 06 de abril del 2023

Después de otras aportaciones impagables de Vox a nuestro país que quedaron en nada, como presentar a un excomunista de casi 90 años como candidato para una moción de censura o pedir que se implanten pruebas de español en los colegios (lo que viene siendo la asignatura de Lengua), llega ahora una nueva desde el Gobierno de Castilla y León.

¿Recuerdan cuando en pleno incendio de la Sierra de la Culebra en Zamora, el vicepresidente, Juan García Gallardo, tuvo la ocurrencia de pedir un concierto solidario? Pues bien, ya es oficial, la cosa ha acabado en nada.

El Gobierno de Mañueco y Gallardo cancela el concierto 'solidario' de Vox por los incendios ante el plantón de los músicos

La idea, surgida cuando todo el mundo apuntaba a la falta de previsión, ha naufragado ahora después del abandono de cuatro de los grupos que iban a participar. En concreto Fangoria, Marlon, Naïa y Markfeel.

El concierto supuestamente solidario estaba presupuestado en 160.000 euros, pero se estableció una entrada gratuita para los asistentes. ¿Esta gente sabe lo que es un concierto solidario?

El bochornoso fracaso de la medida ha dejado decenas de reacciones.

A diferencia del despropósito de la Junta, el Ayuntamiento de Mahíde (Zamora) y el colectivo ciudadano 'La Sierra de la Culebra no se calla' están trabajando en una propuesta alternativa en la que los músicos actúen sin caché y se cobre una entrada simbólica de cinco euros para recaudar para los afectados. Vamos, lo que viene siendo un concierto solidario.