"Tres historias cotidianas de abril": el hilo de Guillermo Fesser sobre el gran problema con las armas en EEUU

Publicado el 21 de abril del 2023

Tres historias reales que pueden leerse en la prensa, resumidas ahora en un hilo por el periodista Guillermo Fesser para mostrar el grave problema con las armas que tiene EEUU. Las protagonizaron involuntariamente Ralph Yarl, Kaylin Gillis y Payton Washington, tres jóvenes en tres casos distintos en los que una equivocación les llevó a llamar a una puerta equivocada o entrar en una parcela por error y acabaron tiroteados.

Relacionada | El estremecedor vídeo de la CNN en el que a un niño de 13 años de EEUU le permiten comprar un arma tras prohibirle adquirir alcohol y tabaco

Así lo resume Fesser: "Make America Great Again significa volver al Lejano Oeste donde las armas son la respuesta para todo".

Tres historias espeluznantes que se suman a la lista negra de asesinatos o tiroteos masivos en un país donde un joven de determinada edad no puede comprar alcohol pero sí un rifle de asalto.

El eterno problema de EEUU con las armas, que tiene pocas posibilidades de ser solucionado. Hace poco, tras el enésimo tiroteo en un colegio, Fesser mostraba la felicitación navideña del diputado republicano por el estado de Covenant, donde tuvo lugar la masacre: él junto a su mujer y sus hijos, posando con rifles ante el árbol de Navidad.

Más de Tremending