TwitterPablo Motos se desata en 'El Hormiguero' y convierte el programa en un rodillo contra la izquierda

Publicado el 01 de junio del 2023

Hoy en Tremending vamos a hablar de un asunto serio (vamos a ver si podemos explicarlo bien sin perder el sentido del humor). En las redes sociales se está hablando mucho de la estrategia mediática
que utilizan determinados programas de televisión y determinados presentadores para atacar sin recato al Gobierno de coalición y a la izquierda con las elecciones a dos meses vista.

Ahora que parece que se ha quitado la careta, mucho se ha hablado de Ana Rosa Quintana, pero este jueves también se está hablando mucho de Pablo Motos y de una estrategia aún más sibilina: la de colar en supuestos programas de entretenimiento para toda la familia contenidos y consignas políticas. De un tiempo a esta parte El Hormiguero ha pasado de ser un programa en el que la gente "viene a divertirse" a otro en el que se habla más de política que de cualquier otro asunto.

Noticia relacionada

Pablo Motos y Miguel Lago se mofan en 'El Hormiguero' de una candidata de Podem por "sorda y bollera" y se les vuelve en contra

Hablamos de ello porque este pasado miércoles en el programa de Pablo Motos estuvo Frank Cuesta, conocido por sus programas sobre animales y naturaleza y también por sus ideas políticas conservadoras, de las que volvió a hacer gala en El Hormiguero. Cuesta aprovechó la ocasión para cargar contra el Gobierno por la ley de bienestar animal, para atacar a los antitaurinos y para hablar de la situación general del país y culpar de todos los males a la izquierda. Todo ello con la complicidad de Pablo Motos.

Les vamos a poner dos vídeos, uno corto en el que Cuesta habla de lo "gilipollas" que nos hemos vuelto los españoles con un Gobierno de izquierdas y de la bandera de España. En el segundo vídeo, más largo, Cuesta se explaya largo y tendido sobre los toros y otras cuestiones.

Noticia relacionada

Ana Rosa Quintana, de risas con Almeida mientras se vanagloria de su sectarismo

Si sólo fuera el discurso de Cuesta, tampoco habría que preocuparse mucho. La malo es que esta situación se repite con demasiada frecuencia. Por ejemplo, el día anterior, en la tertulia política de El Hormiguero, Juan del Val, otro que no destaca precisamente por sus ideas progresistas, calificó en prime time de fraude al Gobierno. El problema es que eso lo ven menores.

El problema de fondo es grave. Hasta Pedro Sánchez se refirió a ello el miércoles durante su reunión con los diputados y senadores socialistas. "Veremos en programas de máxima audiencia a gentes que solo se representan a ellos mismos pontificar e insultar sin derecho a réplica. Se van a inventar barbaridades", dijo el presidente del Gobierno.

Lo malo es que mucha gente, que en su mayoría sólo se informa a través de la televisión, se cree muchas de las cosas que dicen, aunque no siempre sean del todo ciertas. Esto lo explica con mucha gracia y mucho ingenio El Mundo Today.

Noticia relacionada

El mensaje de Ignatius para todas las elecciones: "Los gilipollas son los únicos que nos pueden salvar"

Otro que también lo explica muy bien y sin perder el sentido del humor es Ignatius Farray. El cómico canario también identifica los problemas de la izquierda. Este pasado miércoles se preguntaba por qué la derecha, pese a los infinitos escándalos que la rodean, acumula un mayor número de votos. El humorista tiene una respuesta que viene al pelo en este caso: "La fortaleza de un movimiento social se mide por el volumen de estupidez que es capaz de absorber y aglutinar".

Pero lo peor de todo es que la visita de Cuesta a El Hormiguero fue lo más visto del día. Eso sí que asusta.

Menos mal que nos queda el humor. Sólo la risa nos salvará.

Parece que la batalla electoral de aquí a julio se va a librar en gran medida en este terreno y bajo estas condiciones. Hay quien sostiene que la izquierda no tiene ninguna posibilidad de ganarla y que lo mejor que puede hacer es agachar la cabeza y callarse. Otros, sin embargo, creen que hay que pelear en todo momento, aunque sea hasta la derrota final.

Más de Tremending