La magistral respuesta de una inquilina que deja sin palabras a su casero: "Está como loco por subirnos el alquiler"

Publicado el 05 de junio del 2023

Se acerca el verano y, con él, una de las épocas del año más esperadas para los caseros y las agencias inmobiliarias. Los propietarios buscan a sus próximos inquilinos con la vista puesta en septiembre. Lo hacen como quien organiza una puja o una especie de casting. Cada vez son más las trabas y, a su vez, las trampas que los arrendadores tratan de colar a sus arrendatarios. ¿Qué pasa con la nueva ley? ¿Hasta dónde pueden llegar los abusos?

Relacionada: "Un nuevo lenguaje para tomarnos el pelo": así llaman en un anuncio de Idealista a este cuarto piso sin ascensor

Negociar con un propietario es, casi siempre, el presagio de una batalla perdida. Sin embargo, cuando hablan las normas, no queda otra que guardar silencio y agachar la cabeza. La actual ley de arrendamientos no permite subidas interanuales de más del 2% y, pasado el primer año de contrato, la vigencia se extiende durante los cinco siguientes. La inquilina de un piso de Madrid, protagonista del último rifirrafe del universo inmobiliario, tenía estos datos a mano y los utilizó para dejar a su casero sin argumentos.

"Está como loco por subirnos el alquiler", asegura @Alcachofitaa2, que ha compartido una captura de la conversación a través de su perfil de Twitter. El propietario le sugiere la necesidad de firmar un nuevo contrato con el que, como no, poder subir la renta. Su gozo en un pozo. La usuaria, conocedora de la ley, le contesta de lo más tajante: "En realidad no es necesario".

El arrendador no tiene escapatoria, porque sabe que la joven lleva razón. Una actitud que la inquilina se toma con humor: "Este en dos días sale por la tele diciendo que tiene okupas".


El mensaje de la usuaria ha provocado cientos de reacciones y ha corrido como la pólvora en las redes sociales. Sin duda, un buen ejemplo que pone de manifiesto la importancia de conocer la ley para no sucumbir a los timos del mercado.

Más de Tremending