Rita Maestre explica unas palabras de Almeida sobre la vivienda con otro ejemplo de 'El Zulista': "El dinamismo del mercado"

Publicado el 27 de octubre del 2022

Ya sabemos por la vía del empirismo que las derechas siempre están en contra del "intervencionismo"… hasta que se trata de rescatar bancos o dar ayudas a empresas.

Relacionada | El virus que convierte a neoliberales en 'socialcomunistas': liberales acudiendo ahora al Estado que menguaron

Pero hasta ese momento, nada. Ni siquiera con la vivienda, aunque la Constitución Española diga que los poderes públicos tienen que promover las condiciones para "hacer efectivo" el derecho de los españoles a una vivienda digna "regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".

Un ejemplo es el del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que opina que "las políticas de intervención no favorecen el dinamismo del mercado de la vivienda", como dijo el pasado febrero hablando de la Ley de Vivienda. Sus palabras se podrían explicar de muchas maneras, pero la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento madrileño, Rita Maestre, ha elegido una.

Sí que es dinámico un mercado de la vivienda en el que se ve un anuncio de una despensa con ínfulas por 56.000 euros como una magnífica "oportunidad de inversión"

¿Es ese 'pedacito de Madrid' lo que Almeida considera resultado del "dinamismo del mercado"? ¿O lo son otros ejemplos como estos, que los madrileños se encuentran cada vez que intentan buscar un lugar digno en el que poder vivir?