Eva Amaral reivindica a las mujeres al mostrar el pecho en un concierto: "Por que nadie nos pueda arrebatar la dignidad de nuestra desnudez"

Publicado el 13 de agosto del 2023

El grupo musical Amaral ha puesto el broche de oro al Sonorama Ribera y, como nos tiene acostumbrados, ha mostrado su carácter más reivindicativo durante su concierto y lo ha transformado en un mensaje por la dignidad y fortaleza de las mujeres.

Cuando llegaba el final de su participación en el festival, Eva Amaral ha querido dedicarle una canción a Rocío, Zahara, Rigoberta, Bebe… y tantas mujeres que ven amenazada la dignidad de nuestra desnudez, en palabras de la artista. Después, ha dejado caer el corpiño de lentejuelas rojas que lucía y ha cantado Revolución mostrando sus pechos.

Con este gesto, la cantante ha querido apoyar a Rocío Saiz, una de tantas mujeres víctimas de la censura, las críticas y la cosificación, a la que un policía obligó a taparse los pechos durante su concierto en Murcia el pasado mes de junio.

Las reacciones de sus seguidores en Twitter, que han aplaudido su gesto, no se han hecho esperar.

No hay una mejor manera de conmemorar los 25 años del lanzamiento de su primer disco y, aunque Eva advirtió que el domingo no miraría Twitter para ver la repercusión, si decide hacerlo, encontrará cientos de mensajes de apoyo y agradecimiento por su gesto de Revolución.

Más de Tremending