El arzobispo de Valladolid reclama "no juzgar con la mentalidad de hoy" los abusos sexuales perpetrados "hace 40 años"

Publicado el 21 de septiembre del 2023

Curioso, cuando menos, lo de la iglesia. El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, instaba este miércoles al personal a "no juzgar con la mentalidad de hoy" los abusos sexuales cometidos "hace 40 años".

Por lo que fuere, aquí no aplica el consabido "por los siglos de los siglos" o el recurente "como Dios manda". Se infiere, por tanto, que lo que Dios mandaba hace 40 años, ahora ha prescrito.

Se podría decir que el Dios de Argüello es tremendamente indulgente, en especial con el clero, no así con los niños de los que abusaron, a esos ya tal.

Relacionada:

El nuevo arzobispo de Madrid compara casar a dos homosexuales con celebrar una misa con Coca-Cola

El sugerente sermón de Argüello, que se produjo –para más inri– en el marco del balance del Servicio de Atención a Víctimas de Abusos (SAVA)– deja caer que hace 40 años se violaba en diferido y, por tanto, la iglesia queda exenta de cualquier tipo de juicio al respecto, también del divino. ¿Cómo se quedan? A buen seguro picuetos.

Las redes, como era de esperar, se han hecho eco de este sorprendente acto de contrición del señor arzobispo:

Extraña y parcial la indulgencia de la que hace gala Argüello. Por no hablar de la culpa, ese instrumento de control tan cristiano que, en este caso, no afecta a los actuales eclesiásticos.

Más de Tremending