Iglesia"Hay menores que desean el abuso y te provocan"; las atrocidades impunes de la jerarquía católica

Publicado el 14 de marzo del 2017

Son los máximos representantes de la Iglesia Católica en un territorio. En sus homilías, artículos en prensa y programas en radio, exponen la doctrina cristiana a sus fieles y pontifican sobre cómo deben actuar en su vida. Sin embargo, nos hemos acostumbrado a verles pronunciar desde sus púlpitos frases homófobas y sexistas que indignan a la sociedad, como en las últimas semanas tras la victoria de una drag queen en el carnaval de Las Palmas.

Si nos fijamos en los últimos disparates pronunciados por miembros de la jerarquía eclesiástica, podremos extraer dos conclusiones. La primera, que están obsesionados con los menores, el sexo, los gays y la mujer. Y la segunda, que, a los obispos y cardenales, les sale gratis decir esas cosas desde sus tribunas, porque ninguno de ellos ha sido retirado de sus cargos.

A continuación, un repaso a las locuras de la jerarquía católica

"Hay abortos de niñas pero no es porque hayan abusado de ellas, es porque la mujer se pone como en un escaparate, provocando"

Arzobispo de Lima

El cardenal peruano y arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani hizo estas declaraciones hace unos meses en su propio programa de radio. La frase es aún más indignante porque Perú ocupa el tercer lugar en casos de violaciones en todo el mundo. Cipriani sigue en su cargo.

"Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan"

Obispo de Tenerife

Esta aberrante frase fue pronunciada en 2007 por el obispo de Tenerife, Bernando Álvarez, en una entrevista en el diario La Opinión. Álvarez también comparó la homosexualidad con los abusos y llamó "enfermos" a los gays. Sigue en el cargo.

"El sida es un acto de justicia"

Arzobispo de Bruselas-Malinas

Sí, parece que no hay burrada que no haya dicho un alto cargo de la Iglesia. En este caso, la frase fue pronunciada en 2010 por el entonces arzobispo de Bruselas-Malinas y presidente de la Conferencia Episcopal de Bélgica, André-Joseph Leonard. También aseguró que jugar con la naturaleza del amor puede conducir a catástrofes así. Siguió en su cargo hasta 2015, hoy es 'emérito'.

"Si una mujer aborta, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar de su cuerpo"

Arzobispo de Granada

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, dijo esta salvajada en 2011 durante una homilía. También comparó el aborto con el holocausto y dijo que "los nazis no eran tan repugnantes". Martínez ha pasado su carrera envuelto en escándalos de todo tipo. Se sentó en el banquillo, acusado de coacciones y amenazas, pero fue absuelto porque los presuntos delitos habían prescrito. Su diócesis publicó un libro titulado 'Cásate y sé sumisa'. Sigue en su puesto.

 

El aborto, como "los trenes de Auschwitz"

Obispo de Alcalá de Henares

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, conocido entre otras cosas por oficiar una misa con una bandera franquista, hizo esta comparación en 2014. Fue denunciado por el colectivo feminista 'Tren de la libertad', a quién se refería Plá. La justicia no consideró injuriosas sus palabras y, por supuesto, sigue impartiendo doctrina desde su cargo.

El día más triste para el obispo de Canarias, por encima del accidente de avión de Spanair: cuando una drag queen ganó en el carnaval

Obispo de Canarias

Francisco Cases demostró su escala moral al hacer esta comparación después de que una drag queen ganara el carnaval de Las Palmas. Cases consideró una "blasfemia" el disfraz ganador. La Asociación de Víctimas de Spanair expresó su indignación por la frase del prelado.

"Hay males mayores que lo de Haití, como nuestra situación espiritual"

Obispo de San Sebastián

El ultraconservador obispo de San Sebastián, que hace unos días también puso el grito en el cielo por el Carnaval de Las Palmas, dijo en 2010 respecto al trágico terremoto de Haití que quizá "es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes están sufriendo". Munilla también escribió un libro sobre sexo en el que explica que masturbarse es "una agresión al propio cuerpo". ¿Sigue en el cargo? Por supuesto.

"La racha de feminicidios tiene que ver con la desaparición del matrimonio"

Arzobispo de La Plata

Héctor Aguer, arzobispo de La Plata (Argentina), explicó que el matrimonio "dignificaba a la mujer y la ponía en un lugar de igualdad con el hombre". Además aseguró que los abusos sexuales a niños que se dan en el ámbito familiar se deben a la aparición del divorcio. Por supuesto, sigue como arzobispo.

Para juzgar el robo de bebés "hay que hacerlo con criterios de aquel tiempo"

Arzobispo de Barcelona

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, minimizó con estas palabras una aberrante realidad que tuvo lugar en España durante el franquismo con la colaboración de miembros de la Iglesia. Sistach también lo calificó como "una cosa puntual". Se mantuvo como arzobispo de Barcelona hasta 2015. Ahora es emérito.

Ante todas las anteriores burradas, el Vaticano no consideró necesario tomar ninguna medida. Sí lo hizo, sin embargo, ante un caso: el obispo de Mallorca, que fue echado del cargo por tener una amante. El prelado fue denunciado por el marido de una estrecha colaboradora, que le visitaba a escondidas en su domicilio y que era conocida en toda la isla como "la novia del obispo". Parece que

Más de Tremending