"Machirulo de manual": críticas al senador del PP que llamó "groupies" a las vicepresidentas

Publicado el 20 de diciembre del 2023

Cómo será el machismo que tienen que sufrir las profesionales en este país para que hasta a una vicepresidenta del Gobierno la llamen groupie a la cara en plena sesión del Senado. El autor, cómo no, un senador del Partido Popular.

Vicente Azpitarte, senador por Granada (en su día trabajó como periodista en la radio de Jiménez Losantos), estaba en un turno de palabra bastante bronco cuando, dirigiéndose a la vicepresidenta del Gobierno María Jesús Montero, le hizo el desprecio: "Usted y el conjunto de vicepresidentas de este Gobierno son unas meras groupies del peor presidente de la democracia española".

María Jesús Montero: "El nuevo PP se parece mucho al de hace 20 años"

En su turno, Montero le espetó: "Decirles groupies a las vicepresidentas, ¿por qué? ¿Usted es groupie de Feijóo? ¿O es porque somos mujeres?". Más tarde la propia Montero respondió en Twitter al igual que otros muchos usuarios de las redes sociales.

El PP siendo machista, nada nuevo bajo el sol. Desde un alcalde diciendo que Montero "tiene llagas de chupársela al Coletas" hasta el cargo que dijo que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas". El muestrario de los horrores machistas del PP es histórico y parece que continúa.

Más de Tremending