"La distopía ya está aquí": el mensaje del Gobierno de Milei en las estaciones de tren que amenaza a los argentinos
Tremending
Actualizado a
La "libertad, Carajo" que pedía Javier Milei para Argentina se ha revelado bastante diferente ahora que es el presidente (por aquí eso nos suena).
Tras empezar a implementar las primeras medidas de su motosierra se empiezan a notar los efectos: recorte de derechos laborales, precios al alza, devaluación de la moneda... y un plan para reprimir las protestas.
Aún así miles de personas ya han desafiado el protocolo antipiquetes y han salido a la calle con el primer cacerolazo a Milei.
En medio de ello, se empiezan a ver las reacciones del ultraderechista, y de formas bastante inquietantes. En concreto, una que recuerda bastante a la novela distópica 1984 de George Orwell.
"El que corta no cobra"
En un vídeo aparecido en las redes y recogido por medios argentinos puede verse el mensaje que reproducen los altavoces de una estación de tren, amenazando a los viajeros de las repercusiones económicas que puede tener su participación en manifestaciones. Una advertencia que también está presente en carteles y que ya fue difundido por otros medios desde el Gobierno: "El que corta no cobra".
Cuando el PP de la Comunidad de Madrid publicó un tuit celebrando la victoria del ultra argentino al grito de "¡Viva la libertad, carajo!" algunos ya advirtieron de que ese mensaje no iba a envejecer muy bien. Al final ha tardado incluso menos de lo que se pensaba.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.