"El discurso de Felpudo VI es tan inútil como su propio cargo": el mensaje de su majestad ya tiene su veredicto

Publicado el 25 de diciembre del 2023

Las palabras esgrimidas por el monarca Felipe VI este domingo como cada Nochebuena han suscitado multitud de reacciones. La aparente ambigüedad del discurso real nos deja entrelíneas algunas claves, como su apuesta por el inmovilismo, la Constitución y el régimen del 78.

Ni rastro en su alocución del bloqueo del CGPJ por parte del PP ni de los disturbios provocados por la extrema derecha en Madrid contra la amnistía y la investidura de Sánchez. Tampoco pareció de su incumbencia la crisis climática o el genocidio de Israel en Palestina.

Relacionada:

Media gafa, una regadera y una foto con Franco: la peculiar descripción de Rufián del discurso del rey

Se podría decir que el Borbón se lo jugó todo a la unidad de la nación y a la tan zarandeada Carta Magna. El resto, o lo que es mismo, lo que preocupa a la inmensa mayoría de los ciudadanos, pareció resbalarle ampliamente. Sudapollismo ilustrado.

El decepcionante discurso ha calado en las mentes preclaras del tuiters, que se han animado a un fecundo análisis textual que el equipo Tremending, en su afán por reportarles lo más granado de las redes, ha tenido a bien recopilar para todos ustedes:

Un año más en el reino de Borbonia. Bendita paciencia la que tenemos sus involuntarios siervos, que un día contemplamos absortos el delirante saludo del emérito con su hija la infanta Elena, y al siguiente sufrimos un discurso inocuo y alejado de la realidad.