"Eres más ridículo que un facha con IA": las grotescas postales navideñas de la ultraderecha

Publicado el 27 de diciembre del 2023

Jesucristo era español y el portal no estaba en Belén, sino en Galapagar. Eso debe ser, más o menos, lo que les ronda por la cabeza en la fachasfera a juzgar por lo que se está viendo estos días en las redes sociales. Es normal, empiezas metiendo la bandera de España en las manifestaciones contra el matrimonio igualitario, en el perfil de Twitter y como glaseado de pastelitos, y al final se te acaba yendo la olla.


Uno de los primeros fue el eurodiputado ultraderechista Jorge Buxadé, pero la cosa ha continuado y más tuiteros de ultraderecha se han sumado a la moda facha de españolizar al niño Jesús, a la Virgen y a quien haga falta para calmar su ansias de rojigualda. Para ello han utilizado inteligencia artificial, a falta de otra.

El absurdo es tal, que alguna de las imágenes que están utilizando en serio eran memes de broma en respuesta a la postal de Buxadé.

"Más ridículo que un facha con IA"

En las redes no se han resistido y lo están llevando aún más lejos. Y, claro, cuando la realidad es la que es, lo tienes que llevar muy muy lejos.

Mientras en las redes se dedican a innovar españolizando la Navidad, en el mundo real se cargan a Baltasar del cartel de la cabalgata de reyes y en su lugar ponen a un tercer mago pelirrojo. Conservadores sí, solo pero para lo que les gusta conservar.

Más de Tremending