"Cachondeo General del Poder Judicial": el enésimo pretexto del PP para mantener el bloqueo del CGPJ

Publicado el 06 de marzo del 2024

En nuestro día a día podemos contemplar numerosos ejemplos del concepto de lo infinito, como por ejemplo los números, los anuncios falsos sobre David Broncano y Carlos Sobera en Twitter y, por supuesto, las excusas del PP para mantener secuestrado el CGPJ.

El pasado mes de diciembre se cumplieron cinco años de bloqueo del Partido Popular al órgano de gobierno de los jueces. Y luego hay quien duda del problema de los okupas en nuestro país…

Durante todos estos años han esgrimido decenas de pretextos diferentes: que si la Fiscalía no se qué, Pablo Iglesias, el clima político, el referéndum, que los jueces elijan a los vocales, que se haga con un mediador internacional… Lo de "decenas" no es por exagerar.

El demoledor hilo que recopila 25 excusas diferentes del PP para no renovar el CGPJ

En cuanto nos hemos despistado un poco, zas, este miércoles han vuelto a amenazar con romper las negociaciones con otra excusa barata. El vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, ha avisado de que ve "muy difícil" el acuerdo con el Gobierno y ha añadido: "No le vamos a permitir que con una mano ataque a los jueces con Junts, y con la otra los defienda con el PP".

Pues nada, a darles otra oportunidad, venga.

Efectivamente, si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos, es mía.

Mientras tienen secuestrado nada menos que un órgano constitucional, Isabel Díaz Ayuso y los suyos haciendo un sainete porque Yolanda Díaz ha osado a decir que igual había que dejar de ampliar los horarios de la hostelería y mirar por los derechos laborales de los trabajadores de un sector bastante precarizado. Es lo que hay.